miércoles, 9 de noviembre de 2011

Patentes de Sony revelan control de biométricos para PlayStation 3 y PlayStation Vita

La empresa parecería tener interés en llevar el estado de estrés, tensión y relajación de los usuarios a los videojuegos.



Aparentemente Sony estaría interesada en fabricar controladores para sus consolas con la capacidad de ver el estado de nuestro cuerpo mientras jugamos. Este tipo de dispositivos se llaman controles biométricos y serían similares a los presentados por Nintendo en la E3 2099.
Uno de los diseños de las patentes de Sony.

La integración de estos controles a las consolas sería utilizada para “leer” nuestro cuerpo mientras jugamos, es decir que reciben información sobre la resistencia galvánica de la piel, los datos de electrocardiogramas y datos electro-muscular. Hablando en español, los controles podrían recibir la información de nuestra transpiración, el ritmo cardíaco y los movimientos musculares.
Así es la patente de la PlayStation Vita.

Hay dos preguntas básicamente que surgen luego de leer los párrafos anteriores: ¿Cómo se va a adquirir esa información? y ¿Cómo van a usar esa información en un videojuego? Sony tiene algunas ideas de como adquirir esa información, por eso patento algunas de sus ideas para el futuro los controles DualShock 3, PlayStation Move y PlayStation Vita.
Estos sensores pueden leer del control si estamos relajados o no.

La información adquirida podría utilizarse de distintas maneras en los videojuegos según Sony, pero según las descripciones de las mismas podrían estar llegando (si algún día llegan) en la próxima generación de consolas. Alguno de los ejemplos propuestos por la compañía son:
  • Armas que cambien según el nivel de estrés del usuario, haciendo que varía la puntería por ejemplo.
  • Apretar más fuerte el control para resistir más golpes o recargar algún escudo.
  • Para juegos al estilo L.A. Noire podría hacerse que nuestro personaje transpire cuando el jugador está nervioso.
  • Cambiar el tipo de música de fondo o iluminación en juegos de terror dependiendo el estado del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario