viernes, 10 de diciembre de 2010

Lo más buscado por los argentinos durante 2010

google-zeitgeist Google presentó su Zeitgeist 2010, un informe que el buscador desarrolla cada año y que recopila las búsquedas más populares durante los pasados doce meses, que reflejan las principales inquietudes e intereses de la gente alrededor del mundo.
Google Zeitgeist está confeccionado para identificar las tendencias e inquietudes de la sociedad con respecto a temas de interés público como deporte, entretenimiento, belleza y cuidado personal, chimentos, juegos y salud, entre otros.
Para armarlo se utilizaron herramientas un poco más refinadas que las que están disponibles para el público y se eliminaron todas las preguntas que parezcan ser Spam, irrelevantes o circulares para construir un informe que sea en verdad representativo de “El espíritu de los tiempos” (Zeitgeist).
En el caso de Argentina, las estadísticas de búsqueda de Google abarcan la más amplia variedad de temas, desde el Mundial de Fútbol hasta el estado de salud de Gustavo Cerati.
Otros de los temas privilegiados fueron la celebración del Bicentenario, la muerte de Romina Yan, la preocupación por la gripe A, información sobre el programa de TV Showmatch, o la inquietud por conocer la manera de hacer tareas cotidianas, desde un “@” para enviar un mail, hasta cómo cocinar fideos o panqueques.
Aunque Google presenta su Zeitgeist con los datos ya procesados, los usuarios pueden utilizar la herramienta de Estadísticas de Búsqueda en cualquier momento del año y sumergirse en los datos “en bruto” por su propia cuenta.
Hay que recordar que lo que se busca en Google no es una fotografía única, es un proceso vivo donde el 20% de las búsquedas que se hacen cada 90 días, son completamente nuevas.
Si desean más información, visiten el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario