Un buen día te despiertas, y además de desayunar con la noticia de que
Nadal ha completado el Grand Slam te fijas en un estudio que casi le da
la razón a Steve Jobs cuando dijo aquello de que su compañía era la
primera en el ámbito del videojuego portátil. Leo en Kotaku que
según una investigación de NewZoo, los dispositivos de la manzana (iPod
Touch, iPhone e iPad) están a un suspiro de superar al número de DS que
Nintendo ha colocado en Estados Unidos (40,1 millones del primero por
41 del segundo). Y el panorama es similar en el resto de mercados.
Así que preparémonos para el que promete ser uno de los combates más
apasionantes de estos próximos años. Porque Nintendo va a pasar de ser
el contendiente casual cuando luchaba contra PSP a ser el hardcore
contra Apple (no hay que olvidar que el juego que triunfa por definición
en los terminales de Cupertino es el que se basa en la partida rápida y
autoconclusiva) para volver a ser, si los títulos que estamos viendo
avanzan al ritmo desado, el actor casual. Un lío de tres pares de
narices, vamos.
A favor de Nintendo, el 3D. Esa posible conexión 3G que vendría
implementada en 3DS y que permitiría a los japoneses competir de tú a tú
con la AppStore. Apple, por contra, tiene un mercado que, sin comerlo
ni beberlo, se ha convertido en un filón del ocio electrónico. Cada
terminal que coloca en el mercado ya no es solo una tableta, un teléfono
o un reproductor de mp3. No. Es una consola. Y van a aprovecharlo.
¿Dónde
queda Sony y su PSP en todo este embrollo? Es una gran pregunta y una
gran incógnita. El mejor espero en el que mirarse es el de Apple y
Nintendo, en el que, cada a su manera, han sido capaces de repartirse el
pastel.
Y recuerda, toda la actualidad del mundo de los videojuegos, en Marca Player.
Fuente: http://www.elmundo.es/
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