miércoles, 22 de septiembre de 2010

Facebook: sin teléfono pero con planes para el sector móvil



Después de los rumores que comenzaron a circular a través de un informe que se publicó en el sitio web TechCrunch.com, según el cual la red social daría el salto al mundo telefónico con la creación de un equipo y un sistema operativo propio, Jaime Schopflin, portavoz de la compañía, salió a desmentir los trascendidos.
Así, Schopflin explicó que Facebook “no está construyendo un teléfono”, sino que está buscando “una mayor integración con algunos fabricantes”.
“Cada vez que Facebook trabaja en una integración profunda, la gente quiere llamarlo ‘Teléfono de Facebook’ porque resulta muy atractivo, pero fabricar un teléfono es justo lo que no hacemos“, agregó Schopflin.
Con el fin de integrarse a las funciones básicas de un teléfono móvil, la red social de Mark Zuckerberg ya había emprendido proyectos como la posibilidad de permitir a sus miembros iniciar sesión con el iPhone de Apple desde sitios web de terceros.
Además, el pasado mes de mayo Facebook lanzó una versión reducida de su sitio web especialmente diseñado para teléfonos móviles con conexión a Internet limitada.
Schopflin también manifestó que la visión de la empresa “es que casi todas las experiencias serían mejores si fueran sociales, por lo que integrarnos profundamente en las plataformas y sistemas operativos existentes es una buena manera de posibilitarlo”.
El tiempo nos dirá si la negación de Facebook es verdadera o si sucederá lo mismo que con Google, que en principio rechazó los rumores sobre sus planes para construir un teléfono y luego presentó el Nexus One.

No hay comentarios:

Publicar un comentario