miércoles, 22 de septiembre de 2010

Microsoft: Google Android no es libre e infringe patentes


En el marco de la celebración de Technology Conference 2010 de Deutsche Bank que se lleva a cabo en la ciudad de Los Angeles, Tivanka Ellawala, CFO de Comunicaciones y negocio móvil de Microsoft dijo que el sistema operativo de Google no es tan libre como parece y que no respeta una serie de patentes.
Cuando se le preguntó a Ellawala acerca de si el modelo de negocio de Android de código abierto creaba problemas para los fabricantes de software propietario, el ejecutivo pasó a la ofensiva contestando que Android viola un montón de patentes y que eso tiene un costo asociado, que hace que el software no sea libre.
Según el portal Arstechnica, Android puede ser libre para los fabricantes, hecho que sin duda lo hace atractivo, pero el punto de Microsoft es que su adopción no deja de tener riesgos.
Cabe destacar que los polémicos comentarios de Microsoft surgen apenas unas semanas antes de que los de Redmond lancen Windows Phone 7 y en un momento en el que los teléfonos inteligentes basados en Android empiezan a dominar el mercado dejando atrás a Apple y RIM.
Asimismo, Android ya eclipsó a Windows Mobile, dado que los fabricantes de equipos no tienen que adquirir licencias para utilizarlo.
En ese sentido, Microsoft está planeando ofrecer Windows Phone 7 apostando a que los fabricantes de equipos encontrarán que aporta mucho más que Android, y que vale la pena pagar por él.
Sin embargo, la estrategia de Microsoft es a largo plazo. Ante la posibilidad de que Android domine el mercado móvil en los próximos años, ¿por qué no ir sembrando dudas sobre sus posibles costos legales en la mente de los fabricantes que piensan en su adopción?
Traducción: Carla Serafini

No hay comentarios:

Publicar un comentario