miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las películas de Facebook llegan en el momento justo


Facebook llega en pocos días a la pantalla grande con dos películas que se estrenarán con semanas de diferencia, y en un momento en el que las redes sociales se encuentran en su pico de popularidad.
El documental independiente “Catfish” y la ostentosa película de Hollywood “The Social Network” no podrían ser más diferentes, pero ambas podrían ser fácilmente las dos caras de la misma moneda.
“Nos encontramos en un punto en el que llegó la hora de reflexionar al respecto“, dijo el realizador de “Catfish”, Ariel Schulman.
The Social Network nos muestra cómo llegamos aquí. Catfish nos muestra dónde estamos“, agregó el cineasta.
“Catfish” se estrena en los cines estadounidenses el viernes, sigue a Nev Schulman, un fotógrafo que se enamora de una chica en Facebook. Con el tiempo, su romance florece y empiezan a enviarse mensajes de texto y a hablar por teléfono.
Luego, Nev, su hermano Ariel y su amigo Henry descubren algunas sorprendentes revelaciones, e inician un viaje para conocer a la chica en persona.
Por su parte, “The Social Network” se estrena el 1 de octubre en EEUU , con un cartel que incluye al director nominado al Oscar David Fincher y con un guión del ganador de cuatro premios Emmy Aaron Sorkin.
La película está basada en el libro de Ben Mezrich “The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal”. El presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de 26 años, es interpretado por Jesse Eisenberg.
Es interesante que estas dos películas salgan al mismo tiempo“, dijo Schulman, que dirigió “Catfish” con Henry Joost.
“Llevamos sin embargo muchos años en el fenómeno de las redes sociales y creo que alcanzaron un punto clave“, declaró.
Según la agencia de noticias Reuters, Schulman, junto con Joost, rodó el romance en la vida real de su hermano Nev en el 2008 y el viaje en carretera para visitar a la chica de sus sueños. Cree que ahora hay una especie de “subconsciente colectivo” alrededor de Facebook.
Schulman compara las redes sociales con una “colección de avatares” donde los usuarios ofrecen “versiones ideales de ellos mismos” para que los otros las vean.
Cada uno de nosotros desempeña el papel de nuestro publicista personal de esa manera“, subrayó, advirtiendo que precisamente por eso, “no puedes ir a internet ingenuamente”.

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