lunes, 13 de septiembre de 2010

Ya esta Halo Reach



→Título: Halo Reach.
•→Género: FPS / Acción en primera persona.
•→Desarrolladora: Bungie.
•→Publisher: Microsoft Games Studios.
•→Plataformas: Xbox 360.
•→Lanzamiento: 14 de Septiembre de 2010.

•█████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Halo Reach ■ ▇ ▋ █•

▪► IMPORTANTE: Antes de comenzar con este Review, pido que cualquier persona que no tenga ni un mínimo de interés en la saga Halo, o bien, que la odie, sin votar y comentar valla a la parte izquierda superior de este ventana, presione el botón de retroceso y que siga viendo el contenido de web.

▪► IMPORTANTE: Éste Review no contará con ningún tipo de spoiler orientado a la historia del juego que no se hayan revelado, se comentarán aspectos importantes e indispensables para reseñar el juego, por lo que tu futura experiencia con Halo Reach no se verá arruinada de ninguna manera.

▪ Tuve la oportunidad de jugar Halo Reach cinco días antes de su lanzamiento oficial por más de 8 horas tanto en su modo multijugador como en su campaña , todo esto con una copia del juego totalmente original.

•█████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Halo Reach ■ ▇ ▋ █•

Halo, una saga que siempre está dando de qué hablar, tanto para los que lo aman, para los que lo ven como un juego del montón y también para los que lo odian. Fue en el E3 2009, incluso antes de la salida de Halo ODST, cuando Microsoft en su Media Press sorprendió a la industria mostrando un teaser de un nuevo juego que nadie se esperaba, sobre todo porque no eran muchos los que creían que Halo ODST fuera lo que prometía después de tantos videos con gameplay. ¿Otro Halo ¡? Si, a Microsoft no le importaron las malas opiniones que se generaron alrededor de ODST, y es que éste último a final de cuentas fue más de lo mismo, a excepción de que Master Chief ya no saldría en el juego.

Yo como un usuario que no es fan para nada de Halo, simplemente no le tomé interés en lo más mínimo, pero basto ver el primer tráiler mostrado en los VGA 2009 para cambiar un poco mi rumbo y ver que quizás después de todo, un buen cambio se acercaba para la saga, empezando primero, por los gráficos, mismos que en anteriores entregas quedaban en plena vergüenza ante los demás juegos del mercado, ya era un avance ver el nuevo apartado visual.

Conforme pasó el tiempo, avalanchas de imágenes fueron llegando, información de todo tipo, y la beta multijugador fue la culminación para darnos cuenta de que Halo Reach ya tenía algo diferente que podría valer mucho la pena, era la última ocasión en que Bungie realizaba un juego de la saga, lo tenía que hacer de la mejor manera.

¿Sale Bungie de la saga Halo por la puerta grande? ¿Es Halo Reach el Halo 3 y ODST que nunca tuvimos? La respuesta a ambas preguntas es, si.

Remember Reach 


•█████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Halo Reach ■ ▇ ▋ █•

► Ambientación / Historia

La nueva entrega de Halo nos sitúa en el planeta Reach, varios años antes de toda la historia contada en la trilogía Halo, dicho planeta es mejor conocido por ser el planeta de los “Spartans”, aquellos soldados genéticamente alterados para aumentar su desempeño en el campo de batalla. Ésta vez se encuentra en peligro por la invasión Covenant, nuestra misión, ustedes ya la saben, proteger cueste lo que cueste Reach, así tengamos que dar nuestra vida.

En ésta ocasión la historia del juego será oscura y dramática, el destino del planeta Reach ya muchos lo sabemos gracias a los comics y libros que hablan sobre el mismo, pero también deben de saber, que la raza humana lucho hasta el último instante para mantener su propio hogar bajo control y así evitar el dominio Convenant, pero destaca la lucha de un grupo compuesto por 6 personas que lo arriesgaron todo, convirtiendo todos sus objetivos en prácticamente misiones suicidas, el “Noble Team”, y es aquí donde Halo Reach encuentra su argumento central.

El juego nos pone en los pies de Noble 6, el último sujeto en integrarse al equipo liderado por Carter-259, quien junto a su escuadrón compuesto por Kat-320, Jorge-052, Emile-239 y Jun-266 nos llevará a enfrentar cualquier tipo de situaciones tanto en tierra, como en el espacio, y es que Halo Reach tiene un nivel que se lleva a cabo fuera del planeta.

La misión era sencilla en un principio para el Noble Team, investigar una serie de desperfectos en las señales que enlazan Reach con el resto de la UNSC, y como no podía ser de otra manera, detrás de éstas alteraciones de comunicación se encuentran los Covenant, a quienes debo resaltar, ya que por primera vez en la franquicia noté un cambio notable en ellos, ya no son esos enemigos fáciles de vencer, que en algunas ocasiones hasta risa nos daban, se les ha quitado el lado cómico que tenían para darles un aspecto más oscuro y violento que es reflejado como ya lo había mencionado, en la dificultad del juego. Tan sólo escuchando su lenguaje original te das cuenta de que los enemigos definitivamente han cambiado, era realmente vergonzoso escuchar a los Convenant hablar español y gritar como niños.

La historia de Halo Reach al ser más violenta y oscura, nos da la siguiente pista para saber que ahora contaremos con más acción en pantalla, y es aquí donde se debe felicitar a los diseñadores de niveles, que en ésta ocasión han hecho que muchas partes del juego sean simplemente épicas para nuestros ojos, por primera vez en un Halo te sientes verdaderamente en un campo de guerra dónde una equivocación será suficiente para echar a perder toda la misión, la gran variedad de enemigos que irán apareciendo ante nosotros es muy grande, unos a pie y unos incluso sobre vehículos que harán lo posible por también cumplir su objetivo encomendado.

•█████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Halo Reach ■ ▇ ▋ █•

► Gameplay / Modo de Juego

En Halo Reach veremos muy seguido la posibilidad de recorrer los niveles sobre vehículos para aprovechar el tiempo, pero siempre con la posibilidad también de recorrerlos a pie. Es imposible querer pasar el juego completo sobre un vehículo, no se puede, son contadas las misiones en las que nos veremos superando al enemigo sobre nuestros vehículos, será necesario bajar y enseñar todo el arsenal del que disponemos para abrirnos paso entre los Covenants.

Hablando precisamente del arsenal, todas las armas han sido modificadas visualmente, y como todo juego nuevo de cualquier género, se han agregado nuevas. En el modo de dificultad “Legendario”, la estrategia tendrá que ser utilizada, incluyendo el empleo de armas en el campo de batalla con diferentes tipos de daño, ya que quizás desperdiciemos todas las granadas y más adelante nos encontremos con una manada de Convenants, y es aquí cuando llega el arrepentimiento, por el cuál es aconsejable tratar de ahorrar munición cada vez que podamos, cambiar armas y tener siempre nuestro arsenal preparado para cualquier tipo de enfrentamiento.

El Gameplay en Halo Reach se nota un poco diferente a las anteriores entregas, durante la campaña tendremos a nuestra disposición una especie de "Perks" que se verán implicados en el campo de batalla de una manera diferente de acuerdo a cuál hayamos escogido previamente, por lo que les aseguro, el gameplay y la forma de llevar a cabo las misiones en Halo Reach variará mucho nuestra experiencia dependiendo del “extra” elegido, no es lo mismo ir corriendo a super alta velocidad reventando madres como “Rambo” a ser precavido y llevar algunas veces con nosotros el sistema de invisiblidad que confundirá al enemigo mientras nosotros o nuestros amigos, dependiendo de si se juega o no en cooperativo, se hacen un hueco entre los enemigos.

Hablando ahora de la personalización, debo decir que juega un papel muy importante en Halo Reach, ya que Noble 6 tomará el aspecto preferido por nosotros incluso durante las cinemáticas del juego, aspecto que también se verá reflejado en el multijugador del que también las hablaré más adelante.

En pantalla tendremos los mismos indicadores con los cuales hemos contado en las anteriores entregas de la saga, por lo que en este aspecto no notaremos cambios notables.

Si crees que en Halo Reach tendremos la misma individualidad de la trilogía en la que manejamos a Master Chief, estás muy equivocado, los personajes restantes del Noble Team jugarán también un papel muy importante durante todo el juego, no quieras ver que tus compañeros no hagan absolutamente nada y te dejen toda la carnada a ti sólo, formas parte de un equipo, una vez más, olvídate de la individualidad.

•█████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Halo Reach ■ ▇ ▋ █•

► Apartado Gráfico / Tecnología / Efectos de Sonido

6 años de desarrollo para Halo Reach no fueron en vano, éste juego tenía que haber salido antes que Halo ODST, pero la visión de seguir innovando por parte de Bungie llevo a seguir desarrollando el título hasta tenerlo en un desarrollo óptimo. Es por eso que en cuanto pongamos Halo Reach en nuestra consola, veremos cambios primeramente en los menús, que ahora son más amigables y con atractivos visuales en los cuáles se incluyen imágenes de Arte.

El actualizado motor gráfico dota al juego no sólo de gráficos mejores, también veremos ligeramente más enemigos en pantalla que en las anteriores entregas, hablando del primer aspecto, tampoco esperemos ver gráficos a nivel de Uncharted o Gears Of War, pero si que representan una innovación respecto a sus predesores.

Se nota también y considerablemente el aumento en el tamaño de los escenarios del juego, que se complementan con la jugabilidad y modo de juego para dar una mejor experiencia, estos enormes mapas también verán incrementados su buen aspecto visual con un super mejorado sistema de luces dinámicas que lucen bastante bien.

Si hablamos de tecnología que pueda producirse de manera externa al motor gráfico, están las nuevas animaciones, no sólo las de ejecución que realizan nuestros personajes, las animaciones faciales que expresan los integrantes del Noble Team y de los Convenant se han visto mejoradas, también en movimientos corporales. La climatización del juego es realmente espectacular, ya que mientras revientas Covenants pueda estar cayendo una tormenta y a lo lejos puedes apreciar no sólo la caída de los relámpagos, también las explosiones que se originan en otras partes del planeta.

En los efectos sonoros hay nuevamente un muy buen trabajo, se han hecho un poco más “reales”, sobre todo los efectos de disparó de las armas Covenant y de algunas explosiones, un buen Home-Theater en casa ayudará a notar este tipo de cambios.

•█████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Halo Reach ■ ▇ ▋ █•

► Arte / Banda Sonora
¿Qué podemos decir del apartado de Arte de Halo Reach? Alucinante nuevamente, se nota que el departamento artístico del juego siempre se ha mantenido creando trabajos de alto nivel, se reflejan en cada uno de los escenarios tanto del modo campaña como en el modo multijugador,

La banda sonora no se diga, Martin O'Donnell lo ha vuelto a hacer, en Halo Reach puedo asegurar, contamos con el mejor Soundtrack de lo que va del año en la industria del videojuego, en este apartado ningún juego de Halo ha decepcionado y ésta vez no es la excepción, su increíble banda sonora cambia también tu experiencia en el juego.

•█████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Halo Reach ■ ▇ ▋ █•

► Multijugador / Forge / Firefight

Les voy a ser sincero, durante los días en que lo tuve en mis manos no jugué casi nada al multijugador, de repente si tuvimos miedo al baneo y lo quitábamos, pero de lo que alcanzé a jugar, les puedo decir que promete y bastante, como lo ha sido en las anteriores entregas el modo multijugador forma una parte muy importante en todo el paquete del juego, mis impresiones son las mismas que tuve en la beta, muy buenas, la adapatación de la personalización con el desempeño en el campo de batalla varia demasiado dependiendo de la habilidad que escojamos, creo que es necesario que otra persona ya con varios días sobre el multijugador haga una reseña exclusiva sobre este modo que no es menos importante.

Hablando de Forge, es realmente entretenido tener un editor de escenarios en cualquier juego, Forge no solo brinda la posibilidad de crear nuevos mapas, sino también nos da la capacidad de explotar nuestra creatividad creando auténticos modos de juego. La cantidad de aspectos personalizables es increíble e ilimitado, por lo que espero que muchas personas logren crear unos escenarios y modos de juego espectaculares que contribuyan a agrandar nuestra experiencia con el juego.

A Firefight lo conocimos por primera vez en Halo ODST, la adaptación del modo horda en Gears Of War en la franquicia Halo, esta vez sus creadores lo han llamado Firefight 2.0 , y es que verdaderamente ofrece el doble de todo que su predesor, es mucho más divertido jugarlo con amigos y pasar tiempo acabando con las manadas de Covenant que van llegando, teniendo a la mano el mismo gran arsenal con el que disponemos en el modo campaña, también los vehículos aparecen, y créanme, cada vez que vemos a un “Elite” nos preocupamos un poco, estos enemigos si que van a complicarnos las cosas en cualquier modo de juego, no se diga si lo jugamos en la máxima dificultad.

•█████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Halo Reach ■ ▇ ▋ █•

► Conclusión / Calificación

Halo Reach se ha convertido por fin en ese juego de la saga que siempre quisimos, innovando respecto a las anteriores entregas de la saga, creo también que alguien que odie Halo no cambiará su opiniones después de jugar Halo Reach, ya que mantiene la esencia de los anteriores.

Halo Reach es para mí el Halo definitivimo, tal cuál lo expresó Bungie hace tiempo, estuvieron en lo correcto, no dudo que compita para llevarse el juego del año, y aunque veo difícil que lo logre, no está de más darle una muy merecida felicitación a Bungie por salir por la puerta grande dándonos un juego que debe ser indispensable en los estantes de cualquiera que tenga un Xbox 360 en casa.

◘ Gameplay: 9.5
◘ Gráficos: 9
◘ Campaña: 9.5
◘ Música: 10
◘ Innovación: 9

→ ◘◘ Score Final: 9.4 ◘◘



http://www.gamers.vg/noticias/76715_Halo_Reach_|_Review_|_Remember_Reach.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario